Las playeras de Printome están hechas con algodón orgánico “peinado”. Sin embargo, es posible que desconozcas todos los beneficios que este material brinda y la razón por la que deberías de apostar por comprar productos que garanticen el mismo. Justo por eso, te explicaremos la diferencia que existe entre el proceso de producción entre el algodón tradicional y el peinado. ¿Listo?

Primero que nada es importante que te contemos cómo es el proceso de producción de algodón tradicional para de esta forma poderte explicar en qué se diferencia con el algodón peinado.

Desmontado

Una vez que las empresas adquieren las fibras de algodón, es importante realizarles un tratamiento para poder convertirlas en hilo y de esta forma hacer la tela. Lo primero es un proceso llamado “Desmontado”, el cual separa las fibras de cualquier resto de hojas, tallos y semillas que la planta pudiera tener; esto se realiza con la ayuda de maquinarias y diversos productos que hacen esta tarea mucho más sencilla.

Cardado

Una vez que el algodón ha sido desmontado ya está listo para empezar a transformarse en hilo. Las fibras son pasadas por unas máquinas llamadas “Cardas”, que se encargan de eliminar las fibras más cortas y las restantes se ordenan en paralelo, formando de esta forma hilo. Este primer hilo pasa por un proceso de estiraje y torsión que da como resultado el llamado hilo de algodón “Cardado” el cual ya está listo para ser tratado, blanqueado y teñido.

(Foto de: dreamind.es)

Peinado

La principal diferencia entre el algodón “Cardado” y el “Peinado” es que este último después de pasar por el estiraje y torsión, es sometido a un segundo proceso de peinado. El proceso consiste en hacer pasar el hilo por unos “peines” que son parecidos a las cardas pero mucho más finos y se encargan de eliminar las impurezas que puedan quedar, así como también cualquier fibra corta o mediana que haya pasado por el proceso de cardado. Este proceso puede llegar a eliminar hasta un 15% de las fibras dejando  únicamente  las fibras más largas y resistentes.

(Foto de: dreamind.es)

Ventajas del algodón peinado

Son muchas las ventajas con las que cuentan las prendas elaboradas con algodón peinado, una de ellas es la calidad general de la prenda, ya que al estar realizadas únicamente con fibras largas son mucho más resistentes y se rompen con menos facilidad, además de ser más frescas y suaves al tacto. También sostiene mejor los procesos de teñido y el color permanece brillante por más tiempo, ya que resiste mejor el deslave producido por las lavadas.

Finalmente las prendas hechas con algodón peinado son las mejores para los procesos de serigrafía y bordado, ya que al no contener fibras cortas presenta superficies más uniformes y tersas, lo que resulta en decoraciones más brillantes y duraderas.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas y/o comentarios realizados:

  1. Carlos 4 septiembre, 2017

    Hola gente de Printome! Muchas gracias por compartir esta información que ha sido para mi de gran valor.

    Un abrazo desde Chile,
    Carlos

  2. maria 20 septiembre, 2017

    excelente gracias

  3. TIVISAY 21 noviembre, 2017

    Gracias me ayudo

  4. Martha Alvarado 27 noviembre, 2017

    Hola me interesa saber precios y donde las puedo localizar

ARTÍCULOS RELACIONADOS