Los últimos años han sido sumamente emocionantes para la industria de la música por todos los cambios positivos que ha traído el Internet. Disponer de nuevas tecnologías para compartir archivos, las redes sociales, el comercio electrónico y el streaming han dado a los artistas más oportunidades de promocionar su música y exponerla a un mayor número de personas… pero con tantas opciones, escoger los mejores sitios puede ser un reto.

Para ayudarte a tomar mejores decisiones, compilamos una lista con los 8 sitios más populares y efectivos que te ayudarán a subir tu música en línea, ser conocido, escuchado e incrementar tus fans.

  1. Promociona tus conciertos en Songkick

Seguramente incursionaste en el mundo de la música, porque te emociona presentarte en vivo y tocar frente a un público.

Para ayudar a que tus presentaciones sean un éxito rotundo y se llenen por completo, promociónalas a través de canales de venta como Songkick; este tipo de canales segmentan según la ubicación de los usuarios y permiten que tus fans sigan tus movimientos y descubran eventos locales.

Songkick screenshot

  1. Crea tu propio canal de YouTube

Artistas como Justin Bieber, Ed Sheeran y The Weeknd tienen una cosa en común: todos fueron descubiertos en YouTube.

Si tu sueño es llevar la música a las masas, crear un canal de YouTube es de las mejores formas para iniciar.

Canal Youtube LNG/SHT screenshot

  1. Agrega tu música a Apple Music / iTunes

Todos los productos de Apple incluyen de fábrica iTunes y Apple Music, las librerías más grandes de música en el mundo en línea.

El nuevo servicio de Apple Music, es la opción principal de muchos fans para mantener su colección de música digital. Además, Apple busca ayudar a sus usuarios a descubrir nuevas canciones basado en lo que ya estás escuchando. ¡Una de esas bandas podría ser la tuya!

Apple Music screenshot

  1. Sube tu música a Spotify

Sin duda es una de las aplicaciones más populares, tanto de escritorio como de dispositivos móviles. Spotify pone a nuestra disposición, casi a todos los artistas existentes en sus librerías, por lo que también quieres y debes estar ahí.

Su herramienta para descubrir nueva música, es excelente y te da la oportunidad de conectar tu canal con el de artistas muy populares que interpretan música similar.

Spotify screenshot

  1. Busca blogs especializados en música

Muchos blogs de música internacionales generan más tráfico que revistas como Rolling Stone y es el tráfico lo que también ha ganado autoridad para definir aquello que se volverá tendencia en el mundo de la música.

Esto significa que, si consigues que un blogger popular publique tu música o haga una reseña de tu álbum, incrementes tu credibilidad y tu grupo de fans en cuestión de horas.

Muchos bloggers musicales, publican su email o redes sociales en sus artículos, así que puedes intentar contactarlos sin mayor problema enviándoles una breve introducción y el link a una de tus canciones.

Un buen tip, es comenzar a investigar sobre blogs de música en tu ciudad o país antes de escalar a las grandes ligas, esto te dará experiencia trabajando con este tipo de medios y también te ayudará a exponer tu música a nuevos fanáticos.

Indierocks screenshot

  1. Crea tu perfil en Bandcamp

Bandcamp le ayuda a músicos y sellos independientes a llevar la música a sus fans en una plataforma comunitaria. El look del perfil de cada artista puede ser ajustado, así como también seleccionar el precio de descarga de cada canción o por álbum completo.

Al permitir descargas gratis o dar descuentos, incrementas la popularidad de tu perfil. El costo es de 10-15% para Bandcamp, más el procesador de pagos, pero aun así te quedarás con el 80-85% de lo que vendas.

Bandcamp screenshot

  1. Soluciona todo con TuneCore

Esta es una de las cinco plataformas que Spotify recomienda para distribuir tu música. Este servicio te permite subir tu música una vez y ofrecerla en más de 150 canales como Spotify, iTunes/Apple Music, Google Play y Amazon Music.

Además, te permite mantener el 100% de tus derechos de autor y ellos recolectan las ganancias que has generado en cada plataforma por ti. Lo único que debes hacer es pagar el servicio por álbum ($29.99 USD) o por single ($9.99 USD).

¡Tú te llevas todo el dinero que ganes!

Tunecore screenshot

  1. Vende playeras de tu banda sin inversión con Printome

Sin duda alguna, uno de los mejores lugares para promocionar tu banda, es en tus presentaciones y es bien sabido que durante años las playeras han sido utilizadas como un poderoso elemento de merchandising.

Para que te olvides del estrés que provoca invertir tu dinero en imprimir playeras con el logo de tu banda en todas las tallas y llevarlas contigo a cada show esperando que se vendan para poder imprimir más, puedes utilizar la plataforma de Printome.

En Printome, encontrarás todo lo que necesitas para vender playeras de una manera mucho más rápida y eficiente, no tienes absolutamente ningún riesgo de inventario, tiempos de producción, calidad de impresión, entrega o servicio al cliente. Lo único en lo que te debes de concentrar es en crear tu arte con tu nombre, logo, letras de canciones o fechas de tour y compartirlo en redes sociales para llevarlo a más personas; ya que nos delegas toda la operación, nuestro servicio es gratis y tú te llevas una ganancia por todas las ventas que hagas.

Printome screenshot

¿Estás listo para llevar tu música a las masas?

Te invitamos a vender tu mercancía con printome.mx donde, puedes diseñar las playeras de tu banda y venderlas sin inversión inicial.

Olvida el riesgo y el estrés de quedarte con tallas de sobra (o dejar a tus queridos fans sin su playera… esperando meses a que saques una nueva maquila) y no vuelvas jamás a utilizar tu sala como bodega. ¡Queremos que te dediques únicamente a tu música!

Sube tus diseños y recibe el dinero por lo que vendas, es súper sencillo y gratis comenzar.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS