Nuestras playeras cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, esto lo avalan las diferentes certificaciones con las que cuenta la fábrica que las produce. Bluesign System es una de estas certificaciones, misma que garantiza y aprueba un proceso textil sustentable y certificado en todas aquellas sustancias químicas que se utilizan desde el inicio hasta el final.

La fábrica responsable de producir nuestras playeras cuenta con un proceso textil sustentable certificado por Blusign, es decir, que las sustancias químicas que se usan están aprobadas por Bluesign y son totalmente seguras, y que de igual forma los procesos han disminuido su impacto medioambiental, incluso al final del proceso, ya que cuentan con una planta de tratamiento de aguas.

¿Qué es Bluesign System?

Es una organización Suiza que proporciona auditoría independiente a fábricas textiles y ofrece alternativas innovadoras para mejorar el proceso y sus materiales.

Es un estándar de sanidad y seguridad para el medio ambiente que ofrece una solución en la producción textil sostenible. Elimina sustancias dañinas desde el principio del proceso de fabricación, examinando intensivamente desde las materias primas e insumos de energía, hasta las salidas de emisiones de aire y agua. Además establece y controla los estándares para una producción amigable y segura con el medio ambiente.

Esto no sólo garantiza que el producto final cumple con los requisitos de seguridad para el consumidor, sino que también le da la confianza de que está comprando un producto eco-friendly.

¿Cómo funciona?

Valora cada componente en base a su impacto ecotoxicológico y clasifica sus conclusiones de auditoría. Al final sugiere alternativas para disminuir el consumo de sustancias químicas perjudiciales y recomienda otras soluciones para reducir los procesos que dañan el ambiente.

¿Por qué hace destacar a una empresa?

  • Minimiza el consumo de recursos, emisiones de agua, tierra y aire y mejora su productividad.
  • Seguridad y salud en el área de trabajo.
  • Atracción de negocio de una gran variedad de marcas internacionales que buscan empresas verdes y conscientes.
  • Transparencia y credibilidad.
  • Confianza y mejor imagen al usar exclusivamente componentes y procesos inofensivos para los seres humanos y el medio ambiente.

¡Sé parte de Printome, sé parte del cuidado del medio ambiente!

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS