En este artículo descubrirás qué es una activación de marca y cómo puedes utilizar esta gran técnica para aumentar las conversiones en tu PyME.

La activación de marca es una herramienta necesaria para un negocio exitoso.

Actualmente, vivimos en un mundo donde las personas están cada vez más ocupadas, y no tienen tiempo para prestarle atención a un nuevo producto o servicio.

A la hora de construir un negocio próspero, hay que ser extraordinarios.

Hay que hacer que la gente se detenga un momento y se fijen en nosotros.

Y precisamente para eso sirve la activación de marca.

¿Qué es?

También conocida como Marketing de activación, es una técnica de marketing que se enfoca en un segmento muy específico de tus potenciales clientes.

Esta estrategia se usa más que nada en locales: un restaurante, una cafetería, una tienda de dispositivos electrónicos, y siguiendo.

Erróneamente, muchos se van a los sitios concurridos.

Sí, es cierto que hay mucho tráfico, pero… ¿alguno de los transeúntes realmente está interesado en lo que vendes?

Ya que se ha escogido el sitio, hay que crear experiencias únicas, para que las personas entren en confianza con tu marca. Esta es la esencia de la activación de marca.

Para agilizar tu proceso creativo, aquí te van unas ideas para que puedas hacer destacar tu empresa con una activación de marca.

Estrategias para crear una activación de marca

Existen una gran variedad de estrategias que puedes aplicar. En realidad, puede ser que ya te hayas topado con alguna.

A continuación encontrarás 4 ideas para que puedas empezar a aplicarlas en tu negocio ahora mismo. Algunas de estas pueden usarse al mismo tiempo, y es lo más recomendable

Crea camisetas personalizadas para tu personal

Como se mencionó antes, lo fundamental es llamar la atención. Los uniformes de un solo color, que no dicen más que el nombre del empleado y traen en pequeño el logo de la marca, son aburridos. Todos los negocios lo hacen, y la gente ya se ha cansado de esto.

Crear camisetas con diseños únicos, extraordinarios, atraen las miradas. De esta forma, las personas se detienen y analizan el local.

Puedes decidir si todos los empleados usarán el mismo diseño, si a algunos les cambiarás el fondo, o si todo dependerá del puesto que ocupen. Esto es a gusto personal. Solo no te olvides de lo importante: que llamen la atención.

Si quieres crear una camiseta única, puedes hacerlo ahora mismo haciendo clic aquí.

Sin embargo, esta técnica no funcionará a menos que tus empleados se expongan al público. Es por eso que están las siguientes 3 estrategias.

Organiza eventos relacionados con tu local

Es importante mostrarte a tu público objetivo, para que este pueda tener más cercanía con tu marca. Por eso, organiza eventos relacionados a lo que vendes.

Por ejemplo, si tienes un negocio de instrumentos musicales, has en ciertos días y a ciertas horas pequeños conciertos al aire libre. Pon a empleados tocando tus guitarras, teclados, baterías, entre otros.

¿Y qué pasa si tienes una cafetería? Puedes mostrar cómo se prepara el café, atrayendo a los curiosos. Además de cubrir el aire con un delicioso aroma, que cautive al olfato de los peatones.

Si combinas esto con la primera estrategia de crear camisetas personalizadas, harás más efectivo tu marketing de activación.

Interactúa con tu público

Realiza eventos donde la gente sea capaz de participar con tu negocio. En el caso de una tienda de música, puedes hacer que las personas prueben un instrumento. De esta forma, comienzan a conocer la marca.

En una cafetería, restaurante, o similares, puedes ofrecer muestras gratuitas: una taza de café; una pequeña rebanada de pizza; un vaso de helado. Hacer esto hará que la gente entre en confianza con el local, y se sienta más cómodo con él. También, se llama la atención de quienes estén cerca.

Sin embargo, para hacer que la gente participe en este tipo de actividades, recuerda que deben tener el perfil que tu negocio está buscando. Si donde estás ubicado no hay personas que se sientan atraídas hacia tu sector, esto te será complicado. Batallarás para encontrar voluntarios.

Aprovecha las festividades para potenciar tu activación de marca

Utiliza festividades como San Valentín, el Día de Muertos, Navidad y demás para crear experiencias únicas. Decora tu local, crea playeras que vayan acorde al día, organiza eventos relacionados con lo que se celebra. 

Estas fechas son escasas en el año, pero cuando ocurren puedes acelerar la expansión de tu negocio.

La activación de marca es la herramienta que puede hacer despegar tu marca

Las personas reciben, en promedio, 3,000 impactos publicitarios en un día. Y casi todos estos impactos pasan desapercibidos. Solo aquellos que destacan consiguen atraer a las personas.

Destacar, esa es la clave para que tu negocio pueda crecer, y la activación de marca te puede ayudar a conseguirlo. Crear experiencias inolvidables, y hacer que la gente les cuente a sus amigos sobre ti. 

Sin embargo, tienes que asegurarte de aplicar esta herramienta correctamente para no caer en el olvido.

Si tienes un local, sin dudas el marketing de activación podrá llevarte al éxito que estás buscando.  No te olvides de aplicar las técnicas mencionadas arriba, y lleva tu negocio hacia donde quieres.

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