El mundo ha sufrido grandes cambios debido al efecto que ha tenido el calentamiento global, justo por esto se han comenzado campañas y acciones para crear conciencia en viejas y nuevas generaciones. Algunas empresas se han ido sumando a esta noble he importante causa empleando productos con materias primas y procesos de producción que eviten el daño ecológico.

Printome es una empresa que desea aportar a esta causa, por lo que la fábrica en la que se producen nuestras playeras comparte también nuestra iniciativa  y posee una campaña de sustentabilidad en todos sus procesos, además utiliza tintas ecológicas.

¿Qué lineamientos sigue esta fábrica para que sus tintas sean ecológicas?

  • Deben ser elaboradas a base de materias primas renovables y de origen orgánico.
  • Cuenta con MSDS (Material Safety Data Sheet), documentos que son emitidos por proveedores con número de CAS enlistado (código internacional que identifica a todos los químicos conocidos por el ser humano).
  • Compara los químicos con una lista detallada de productos nocivos para el medio ambiente y verifica que ninguna de sus tintas infrinja el código CAS.
  • Las tintas cuentan con MRSL, que son certificados de laboratorios autorizados que avalan que no contengan ningún material restringido, por ejemplo: (phthalates, pvc, APEOS/NPEOS, metales pesados y bajo o nulo contenido de formaldehidos).

Además de contribuir al medio ambiente, el emplear este tipo de tintas a base de agua ofrece calidad garantizada; consiguen colores más limpios e intensos, estampados más suaves y gracias a su ligereza son más frescas en épocas de calor porque permiten una libre transpiración.

Ahora que conoces algunos de los factores que garantizan nuestras tintas ecológicas, te invitamos a diseñar tu playera y comprobar la calidad de nuestros productos.

¡Haz las cosas diferentes, haz las cosas con Printome!

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS