Cualquier club necesita un nombre pegadizo, que dé buena imagen. Y un club de lectura no es la excepción. Sin embargo, si no sabes qué nombre utilizar, puedes agarrar alguno de estos nombres para clubes de lectura o tomarlos como inspiración.

Nombres para clubes de lectura

1. Fanáticos de la lectura

Un nombre sencillo pero que plasma la afición de los miembros del club.

2. El armario de las letras

Como si el club fuera un lugar donde se guardan libros, palabras y letras, este nombre da a entender que los integrantes se la pasan rodeados de la literatura.

3. Lectores sin rumbo

Leer es una actividad que te puede llevar a un sinfín de sitios. Mundos fantásticos o ambientados en el pasado. Llenos de paz o de caos. Los lectores vagan sin rumbo en busca de libros maravillosos.

4. Hogar de las palabras

Un club de lectura es un sitio donde no hay nada más que libros, no se habla de nada más que de libros, y todo gira alrededor de los libros. Sin duda, un club de lectora es el hogar de ellos.

5. Alianza literaria

Los integrantes de cualquier club, no necesariamente de lectura, son aliados entre sí. Comparten los mismos hobbies y disfrutan de convivir con los demás.

6. El autobús de las letras

Leer te permite viajar sin tener que subirte a un autobús o a un avión. Es un medio de transporte que puede llevarte a lugares únicos.

7. Los amigos de Shakespeare

Incluso aquellos que no leen seguido conocen a Shakespeare. Uno de los autores clásicos más famosos. Aquellos que aman leer probablemente han digerido alguna de sus obras.

8. Libros con café

El café y los libros hacen una buena combinación. Si en tu club ofreces café mientras se hacen debates o mientras se lee, puedes usar este nombre u otro similar.

9. Cazadores de libros

Los lectores que consumen una gran cantidad de libros andan en busca de nuevos ejemplares, joyas poco conocidas. Curiosamente, este nombre se parece a la saga “cazadores de sombras”, y podría usarlo también si en tu club se consume mucha fantasía.

10. Fábrica de reflexiones literarias

Debatir y reflexionar son las actividades fundamentales de un club de lectura. En estas tareas se busca hablar sobre un libro específico y comprender su mensaje principal.

11. Ingenieros literarios

Los ingenieros se la pasan rodeados de números. Y los que se la pasan rodeados de letras podrían también ser ingenieros… literarios.

12. Oficina de las palabras

Una oficina es un lugar que pertenece a una o varias personas, y donde trabajan o guardan cosas importantes. Y en un club de lectura, los libros y las palabras que contienen son importantes.

13. Libros que transforman

Los libros pueden cambiar vidas. En ellos se encuentran mensajes, consejos y enseñanzas que sirven para aplicar en nuestro día a día. Los libros transforman.

14. Compañeros de las letras

Las letras, las palabras y los libros son los compañeros eternos de los lectores. Los ayudan a adquirir nuevo conocimiento, y les dan herramientas para el día a día.

15. La comunidad de los libros

El club de lectura es una zona donde, más que nada, habitan los libros. Todo gira en torno a ellos.

16. El reino de Stephen King

Stephen King es el rey indiscutible del terror actual. Si la temática principal de tu club de lectura es o va a ser de terror, un nombre de este tipo puede venirte de lujo.

17. Ciudad de lectores

Un club de lectura está lleno solamente de lectores. Músicos, matemáticos, pintores, todos son buenos, pero nada tienen que hacer en un grupo de este tipo.

18. Lectores por siempre

Una vez que alguien ha adquirido el hábito de la lectura, le es casi imposible dejarlo. Alguien que es lector probablemente muera siendo lector.

19. Motor del pensamiento

Leer, debatir y reflexionar son actividades que ejercitan el cerebro. 

20. Otakus de la lectura

A diferencia de lo que podrías creer, un “otaku” no es alguien que disfruta de la animación japonesa. “Otaku” sí es una palabra proveniente de Japón, pero que representa a una persona fanática de algo sin llegar al punto de la obsesión.

Si en tu club de lectura todos son algo más que fanáticos de los libros, pero no están obsesionados con ellos, este nombre es perfecto.

21. Patio literario

El patio es el lugar donde muchos de nosotros solíamos jugar de pequeños. Donde podíamos disfrutar de nuestras actividades favoritas. ¿Por qué no hacer un club de lectura que sea un patio donde todos sean capaces de disfrutar de los libros?

22. El rincón de Tolkien

Casi todos conocemos la saga del Señor de los Anillos. J. R. R. Tolkien es el creador de esta historia, y todos los amantes de la fantasía la han leído (o la deberían de leer).

Si tu club es más que nada sobre fantasía, este nombre o alguno similar te puede servir.

Crea camisetas personalizadas para tu club de lectura

¿Por qué no dar una especie de uniforme especial para tu club? Una vestimenta que haga a todos los miembros sentirse partes del grupo. Una playera con el nombre que hayas escogido.

Si te gusta la idea y ya sabes qué nombre utilizar, puedes mandarnos el diseño y nosotros lo elaboramos. Solo tienes que hacer clic aquí.

¿Has escogido alguno de estos nombres para clubes de lectura o te han servido de inspiración?

Recuerda que si necesitas playeras personalizadas, puedes utilizar nuestra herramienta de personalización para crear una playera única o explorar nuestra galería de plantillas profesionales y utilizar la que prefieras.

¡Crea y recibe tus playeras personalizadas en menos de 5 días hábiles!

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS