A continuación se presenta una lista con 22 nombres creativos y divertidos para el departamento de contabilidad que puedes usar en tu empresa, o tomar como inspiración para crear uno que sea original.

¿Por qué utilizar otro nombre para el departamento de contabilidad?

Todas las personas que se encargan de las finanzas dentro de una empresa pertenecen al departamento de contabilidad.

Pero este nombre está muy usado por otros negocios. Es aburrido y carece de personalidad.

Aun así, puedes pensar que esto no tiene importancia. Que no es relevante cómo se llame un departamento o a un área de tu empresa.

Sin embargo, podríamos decir que es todo lo contrario.

Dar un nombre característico te hace destacar de otras organizaciones.

Te permite no ser del “montón”. Cuando contrates a alguien nuevo, este tipo de detalles le llamará la atención. Sentirá que está en un lugar diferente a los demás.

Las personas que formen parte del departamento no tendrán la sensación de pertenecer a un área aburrida.

Y de hecho, estarán más contentas de trabajar ahí.

¿No sabes qué nombre original darle a tu departamento de contabilidad?

Aquí tienes algunos ejemplos de nombres para el departamento de contabilidad que puedes utilizar o tomar como inspiración.

1. Los financieros

Quienes están en el departamento de contabilidad, sin duda, son unos expertos en las finanzas. Este nombre es una forma de representarlo, y es mucho mejor que simplemente “departamento de contabilidad”.

2. Maestros de los números

Los que pertenecen a esta área tienen que manejar los números como nadie. Una operación equivocada puede resultar en grandes errores. Es por eso que son unos maestros de los números.

3. Dioses de la suma y resta

Parecido al anterior. Sumar y restar es algo que deben hacer constantemente, y deben hacerlo bien.

4. Expertos de las operaciones

Cada día la empresa necesita realizar muchas operaciones relacionadas con sus ingresos y pérdidas. Dependiendo de qué tan grande sea esta empresa, es la cantidad de transacciones. El departamento de contabilidad tiene que saber manejarlas e interpretarlas.

5. Controladores del dinero

El dinero entra y sale del negocio, pero… ¿exactamente cuánto es lo que entra y cuánto es lo que sale? Esto es vital para saber si la empresa está en números verdes o rojos. Y quienes se encargan de controlar esto son los del departamento de contabilidad.

6. Amantes de los números

Los que llevan las finanzas definitivamente tienen que amar los números. Prácticamente, se pasan todo el horario laboral conviviendo con ellos.

7. Hijos de Luca Pacioli

Luca Pacioli es el padre de la contabilidad. Sin él, las finanzas no serían lo que son ahora. Hoy en día, todos los contadores son sus sucesores, sus hijos.

8. Guardianes del dinero

Las personas de este departamento tienen que estar al pendiente de cualquier pérdida. Y si las hay, buscar cuál es problema. Deben evitar que el dinero se vaya de la empresa.

9. Los enemigos de Hacienda

Hacienda no para de cobrar los impuestos. Sin embargo, los contadores buscan pagar siempre los menos posibles a través de vacíos legales. Y a los organismos gubernamentales no les gusta esto.

10. Bibliotecarios de la contabilidad

Es necesario tener registros dentro de la empresa donde se muestren todas las operaciones realizadas. Estos registros se conocen como libros de contabilidad, y es el departamento de contabilidad quien se encarga de llenarlos.

11. Defensores de los millones

Este nombre es parecido al número 8. Los contadores buscan por qué hay pérdidas de dinero y tratan de pagar tan pocos impuestos como sea posible.

12. Evasores de impuestos

Como ya se mencionó en el nombre 9, los contadores usan vacíos legales para pagar menos impuestos. Son expertos en este arte. Con esta acción, aumentan considerablemente las ganancias de la empresa.

13. Los rinde-cuentas

Al final, quien tiene que declarar los impuestos y otras cuestiones financieras son los que pertenecen al departamento de contabilidad. Ellos son los que deben rendir cuentas.

14. Empuñadores de números

Los números son el arma favorita de los contadores. Los usan cuando los necesitan, y saben manejarlos perfectamente.

15. Los numéricos

Números, números y más números. Es en lo único que piensan los contadores mientras trabajan. Podría decirse que los números son parte de su personalidad.

16. Fanáticos de la calculadora

A pesar de que las personas de este departamento generalmente son buenas haciendo operaciones como sumar, restar, multiplicar o dividir, la calculadora les facilita mucho el trabajo. Disfrutan de tener una siempre a la mano.

17. Calculadores de la fortuna

¿Cuáles han sido los ingresos de la empresa? ¿Cuánto dinero posee? El departamento de contabilidad se encarga de responder estas incógnitas.

18. Esclavos de la calculadora

Antes se mencionó que los contadores son buenos haciendo las operaciones básicas. Pero sin una calculadora tardarían 20 veces más en hacer su trabajo. Prácticamente, son unos esclavos de esta herramienta.

19. Opositores de la bancarrota

Cuando las ganancias disminuyen y las pérdidas aumentan, los responsables de las finanzas deben ayudar a tomar medidas para evitar la quiebra.

20. Luchadores de la moneda

Los contadores luchan por defender las monedas y el dinero en general dentro de la empresa. Libran las batallas necesarias para mantener el capital dentro.

21. Responsables de las finanzas

Un error en alguna operación puede costar grandes sumas de dinero. Los que pertenecen a este departamento son los responsables de esto, y de las finanzas en general.

22. Especialistas del capital

Manejar el capital no es tan sencillo. Muchas son las operaciones que se realizan, cada día entra y sale dinero, y se debe registrar todo en los registros. Hay que saber manejar todo esto, y los contadores son especialistas en ello.

¡Ordena playeras personalizadas con los nombres que quieras para tu departamento de contabilidad!

Algo que puede potenciar el ambiente laboral dentro de tu empresa es dar un uniforme único a cada área. Un uniforme personalizado y original.

Por ejemplo, si has decidido llamar a tu departamento de contabilidad “Los enemigos de Hacienda”, puedes proveer a cada empleado con una playera que ponga ese texto. De esta forma, los demás podrán identificarlos mejor y de una manera más llamativa.

Si necesitas playeras personalizadas, puedes utilizar nuestra herramienta de personalización para crear una playera única o explorar nuestra galería de plantillas profesionales y utilizar la que prefieras.

Estos han sido nombres para el departamento de contabilidad que puedes usar en tu empresa.

¿Qué te parecen?

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS