Conoce todas las técnicas y materiales que podrás utilizar para crear tus propios diseños personalizados en tus playeras con elementos que tienes en casa

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE CREAR MI PLAYERA PERSONALIZADA EN CASA?

Aquí te presentamos algunos tips que debes tener en cuenta antes de comenzar:

Antes de pasar a la acción prueba todos los materiales y técnicas sobre una tela.

Si estamos decididos a crear nuestras propias camisetas personalizadas en casa y es la primera vez que vamos a realizar esta tarea, debemos tener cuidado a la hora de la elaboración.

Te recomendamos primero probar los materiales y las diferentes técnicas sobre una tela similar a la de nuestra playera antes de pasar directamente a la acción. 

Utiliza playeras de algodón o lienzo y evita telas sintéticas.

Aunque muchas veces es posible experimentar sobre diferentes formatos textiles, en Printome te recomendamos que utilices telas de algodón para crear tus camisetas personalizadas. Esto facilitará mucho el proceso y permitirá que el resultado final sea acorde a lo esperado.

Combina todos los materiales que tengas en casa hasta obtener el resultado final esperado.

Utiliza acrílicos, pinturas para tela, pinceles, aerosoles, hilos de diferentes materiales, tachas o lentejuelas y consigue el resultado final que estas esperando.  

No te preocupes sólo por el final y deja volar tu imaginación utilizando colores, imágenes y diseños que, aunque sean sencillos de replicar, demuestren tu personalidad y te permitan obtener una playera personalizada que sientas ganas de usar en todo momento.

¿QUÉ TÉCNICAS PUEDO UTILIZAR PARA CREAR CAMISETAS PERSONALIZADAS EN CASA?

Para comenzar a crear tus playeras personalizadas te recomendamos que busques un lugar tranquilo y fijes tu camiseta sobre una superficie lisa estirando la tela, pero antes asegúrate de colocar un cartón o algún material entre medio para evitar que la pintura traspase.

DISEÑA TUS PLAYERAS CON STENCIL

Si quieres plasmar una imagen específica o tienes en mente realizar un diseño a partir de una imagen que has obtenido de internet, fabricar un stencil puede ser la solución para llevar a cabo tu diseño.

Para fabricar tu stencil puedes utilizar láminas de acetato o cualquier material similar como radiografías.

Utiliza materiales que te permiten recortar fácilmente con unas tijeras o un cutter cada diseño.

Una vez que tengas tu stencil listo asegúrate de mantenerlo fijo sobre la tela y aplica la pintura con esponja, pincel o un aerosol con el color que desees.

Cuando la pintura se haya secado retira el stencil y de ser necesario retocar algunos detalles a mano para que tu playera quede terminada.

UTILIZA PINCELES Y ACRÍLICO PARA PLASMAR TUS DISEÑOS

Si eres amante de la pintura o estás incursionando en ella podrás bocetar tus diseños sobre cada playera y convertir tus prendas en toda una obra de arte. Para ello solo debes contar con un par de pinceles, algunos acrílicos o pinturas para tela y algo de tiempo e inspiración.

UTILIZA PARCHES Y HAZ DE CADA PRENDA UNA PIEZA ÚNICA

Si no estás seguro del resultado final de tus bocetos y eres de los que prefiere no arriesgarse puedes pintar con la técnica que prefieras sobre una tela cualquiera.

Luego de secado recorta tu diseño y aplica este parche con pegamento o costura sobre tu playera para conseguir una prenda increíble. 

También puedes aplicar parches comprados, tachas o incluso lentejuelas para dar a tus playeras el diseño personalizado que estás buscando.

EXPERIMENTA CON EL BORDADO

Aunque parezca anticuado y a muchos nos resulte una técnica complicada de llevar a la práctica, la realidad es que puedes aprender a bordar fácilmente algunos puntos sencillos y crear una camiseta personalizada a partir de esta técnica.

Utiliza hilos diferentes y combina colores distintos para crear con tus bordados un diseño que destaque.

CREA UN COLLAGE A PARTIR DE DIFERENTES RECORTES DE TELA

Utiliza diferentes tipos de telas, combina colores, tamaños y retazos para crear tus diseños personalizados y conseguir así una playera personalizada exclusiva.

Puedes comenzar por bocetar una imagen que te guste e ir completando cada parte de la misma con diferentes tipos de tela hasta dar con el resultado final o simplemente improvisar hasta lograr el resultado final esperado.

Lo mejor es que no hace falta tener máquina de coser y con algo de tiempo y paciencia lo podrás hacer incluso a mano.

COMBINA TODAS LAS TÉCNICAS ANTERIORES

Une todas las técnicas anteriores para crear tus diseños personalizados y diviértete en el proceso.

En Printome estamos seguros de que el resultado final será una prenda personalizada única que tú mismo habrás creado y de la cual estarás orgulloso de llevar en todo momento.

Recuerda que si necesitas playeras personalizadas, puedes utilizar nuestra herramienta de personalización para crear una playera única o explorar nuestra galería de plantillas profesionales y utilizar la que prefieras.

¡Crea y recibe tus playeras personalizadas en menos de 5 días hábiles!

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS