Debido a la pandemia, muchos tipos de eventos empresariales se han visto afectados. Aun así, estos no dejan de ser una gran oportunidad para crecer y expandirse. Descubre aquí cuáles son los tipos de eventos empresariales que existen y conoce cuál es el mejor para tu negocio.

¿Cómo cambiarán los tipos de eventos empresariales este año?

De momento, salir de casa sigue sin ser completamente seguro. Estudios realizados por el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, sugieren que la crisis del coronavirus en México se acabará hasta septiembre del 2021.

Por esta razón, los eventos en línea están cobrando energía. Desde la comodidad de nuestras casas es fácil acceder a ellos.

Y prácticamente no se corre ningún riesgo…

Es evidente, que los eventos y actividades en línea se mantendrán con fuerza. La crisis ha acelerado la digitalización, y nuestros tiempos están cambiando.

Los tipos de eventos empresariales de este año pueden ser también los del futuro.

Hay que estar listos para prepararnos y adaptarnos.

Las reuniones en línea son los eventos empresariales que están tomando más relevancia

Tipos de eventos empresariales en 2021

A continuación se presenta una lista con los tipos de eventos empresariales que pueden tener lugar en 2021.

1. Reuniones

Uno de los eventos empresariales más comunes son las reuniones dentro de la empresa. Ya sea para dar algún tipo de información, o simplemente la hora de la comida, las reuniones se llevarán a cabo de forma virtual.

Esta actividad sirve para fomentar la convivencia en tu negocio, y se creen lazos entre tus empleados.

Foto de Chris Montgomery en Unsplash

2. Capacitaciones

Cuando sale una nueva norma, se introduce una nueva tarea a realizar o se actualizan los procedimientos, es necesario capacitar a los empleados.

Lo normal es llevar a cabo estas capacitaciones en una sala de la empresa, o en algún edificio rentado.

Sin embargo, esto puede hacerse perfectamente de forma virtual.

Para este tipo de evento empresarial funciona la modalidad “híbrida”.

Esto quiere decir que se puede realizar presencial y virtualmente. En realidad, esto es lo que se debe hacer en algunos casos.

Existen hay aprendizajes prácticos que se entienden mejor en persona.

En caso de que las capacitaciones tengan etapas presenciales, tienes que apegarte a los protocolos de sanidad.

Foto de Scott Graham en Unsplash

3. Premiaciones

Si tu negocio le da incentivos al mejor empleado del mes, o al mejor empleado de cada departamento, puedes organizar eventos de forma virtual.

Organiza una reunión y entrega los premios correspondientes.

Esto ayuda a que tus trabajadores se esfuercen por ser los mejores, aumentando la productividad.

4. Juegos y competiciones

Los juegos y las competiciones son excelentes actividades para ayudar a crear un buen trabajo en equipo.

Te permite lograr que las personas de un departamento se conozcan más entre ellas. En la actualidad, los juegos son un gran medio para conseguir este objetivo.  

Existe una gran variedad de videojuegos que tus empleados pueden usar.

Un ejemplo de esto son los Escape Rooms Online, esta tendencia ofrece un experiencia divertida y que fomenta el trabajo colaborativo.

Sin embargo, puedes hacer otras competiciones como concursos de talentos o actividades que promuevan el entrenamiento físico en casa.

Lo importante es que puedan realizarse de forma virtual.

5. Conferencias

En las conferenciases común que asistan personas aparte de tu equipo de trabajo. Como clientes o proveedores.

Normalmente, estas se realizan para presentar un nuevo producto o servicio, o la actualización de alguno.

Para este tipo de evento, los directos en redes sociales es lo mejor.

Una ventaja evidente es que no existe un límite del número de personas que pueden asistir.

Foto de Sticker Mule en Unsplash

6. Ferias

Las ferias sirven para llegar a un público nuevo y dar tu marca a conocer.

Sin embargo, en los meses que vienen podrían verse reducidas. Esto porque la modalidad virtual no es lo mejor para esta actividad.

No permite que los potenciales clientes interactúen de una forma más personal con tu negocio.

A pesar de todo, todavía se llevan a cabo algunas. Y es probable que cuando termine la pandemia, vuelvan a aparecer frecuentemente.

Foto de Headway en Unsplash

Haz que todos los tipos de eventos empresariales que realices sean únicos con playeras personalizadas

Dar playeras personalizadas en tus eventos tiene sus beneficios. Hacen los momentos más memorables, se quedan como un recuerdo y ayudan a difundir tu negocio.

Cuando sean actividades solo para tus empleados, simplemente envíalas a sus casas.

Si también están involucrados clientes potenciales, puedes venderlas a precios accesibles o ofrecerlas como un souvenir si tu presupuesto te lo permite.

Con Printome podrás crear tu playera personalizada haciendo clic aquí.

Los tiempos están cambiando y hay que adaptarse. Aprender a usar el internet como el medio principal de comunicación es esencial.

Necesitas digitalizar lo que hacías de forma presencial para poder avanzar. Incluyendo los eventos presenciales.

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