¿QUÉ ES DROPSHIPPING? – EL MODELO DE NEGOCIO QUE HA REVOLUCIONADO EL MUNDO
El Dropshipping es un modelo de mercado en el que una persona o empresa particular lleva a cabo ventas minoristas sin la necesidad de contar con un stock de productos dentro su inventario.
Para suplir la falta de stock cada tienda utiliza a empresas mayoristas quienes son las encargadas de enviar los productos a cada una de las direcciones indicadas por el vendedor.
Con este modelo de negocio el producto ni siquiera debe pasar por la mano del vendedor ya que es despachado directamente desde las empresas mayoristas a la mano del consumidor con lo que ahorraremos tiempo y sobre todo dinero.
Este sistema de ventas ha alcanzado gran popularidad en las últimas décadas permitiendo a pequeñas y medianas empresas consolidarse en mercados locales, regionales o incluso internacionales.
Gracias a este sistema de e-comerce es posible montar una tienda online y obtener ganancias sin tener que preocuparse por invertir grandes cantidades de dinero o contar con un stock de productos para satisfacer la demanda de cada uno de nuestros clientes.
El sistema Dropshipping que es también conocido en inglés como Drop Shipment, Dropship y Drop Shipping, en español se define como un sistema de triangulación de envíos de productos o mercancías en el que cada cliente compra a un vendedor minorista que, una vez recibida la orden, eleva el pedido a un distribuidor mayorista para que este realice el despacho de la mercadería a la dirección solicitada.
Para comprender el funcionamiento de un sistema dropshipping podemos diferenciar 5 etapas claras que forman parte de este modelo negocio:
Entre la gran variedad de ventajas que podemos encontrar al utilizar este modelo de negocio podemos mencionar las siguientes:
Consideramos que los mayores inconvenientes que pueden llegar a presentarse en este modelo de negocio están relacionados con la falta de control que tenemos sobre el stock de productos y los tiempos de entrega que los proveedores administran.
Al ser nosotros la cara visible de una empresa mayorista será nuestra imagen la que se perjudique si existe algún problema en la distribución y entrega de paquetes.
Otro punto desfavorable puede ser la reducida rentabilidad que en la mayoría de los casos obtendremos de cada uno de los productos que publicitamos en nuestra tienda y por último, pero no menos importante cabe mencionar la dificultad que podemos tener a la hora de tomar el podio de los buscadores cuando queremos posicionar nuestra tienda online.
Ahora que ya sabes que es el dropshipping, ¿estas listo para comenzar tu propio negocio?
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